lunes, 17 de marzo de 2025

Tandil Adventure Race 2025

¡Llegamos a la docena!

Doce ediciones consecutivas dando el presente en esta deliciosa carrera. Por las carácterísticas del terreno y el desnivel, esta aventura puede ser tan intensa y desafiante como uno se lo proponga. 

Este año vengo decidido a disfrutarla. En una semana voy a correr los 88 km de Valholl (UTMB) en Ushuaia, con lo cual debo preservar el físico.



Lo tomo como un entrenamiento de calidad, y la idea es mantenerme en Z2.

Finalmente Celi y Nico se bajaron de la escapada, con lo cual viajamos Caro, mi mamá, Monchi, y yo.

Nos hospedamos en El Refugio, un departamente muy bien puesto y equipado, aunque un poco lejos del Parque Independencia, desde donde larga la carrera.

Salimos el viernes a las 13, y el GPS nos indica ir por Cañuelas, tomar la RN 3 y luego la RP 30. Por este camino son 350 km y unas 4 horas de viaje. Hay que analizar también la ruta por la RN2, que es más larga, pero uno se evita todos los camiones de la RN3 (que por ahora tiene un solo carril para cada lado).

El sábado fuimos a chusmear al pueblo de Gardey. Interesante la Argentina agro-ganadera que tenemos. Vanguardia industrial en este rubro. Silos, máquinas cosechadoras (algunas estacionadas en las casas), flotas de camiones estacionados, o cargando materia prima. Impresionante.

Llegó el domingo. Largamos unos minutos antes de las 08:30. ¡Empieza el disfrute! 

¡Qué lindo es encarar una carrera sin tener la necesidad de exigirse a pleno! Igual, me permito en algunos momentos salirme del plan y entrar en la zona 3 cardíaca. Pero la mayoría de la carrera la hago en Z2.

Han cambiado el circuito respecto al año pasado. Ya no corremos tanto por las calles, y hacemos más trail. Incluso subiendo y bajando bastante antes de llegar a la subida más grande y clásica del kilómetro 18.

Voy con dos caramañolas de 600 ml ya preparadas con Sportfuel de Nutremax, y dos sobres más en la mochila Raidlight de 3 litros.



Además llevo cuatro geles salados de Nutremax y cuatro pastillas de sal.

No hace calor, está nublado. Esta nutrición funcionó perfecto, asegurando los 80 g de carbohidratos por hora. En dos puestos de hidratación rellené con agua las caramañolas y cargué los respectivos polvos en ellas. Nunca un calambre, especialmente al final, como sí me ocurrió en alguna edición pasada.

Entonces tomé 600 ml del preparado de Sportfuel por hora. Un gel por hora, y a partir de los primeros 30 minutos, una pastilla de sal por hora.

¡Disfrute a pleno!

Termino en poco más de 4 horas. Esta edición fueron 28 km con un desnivel de +1024 m.



Caro, mi mamá, y el Moncho, en la llegada. Placer total. 

Encuentro con Gabriel en la llegada


No te pierdas el video de esta aventura en: www.youtube.com/@tordo_xtrim y suscribite para continuar viendo material de aventuras como esta, ultras, bienestar, ¡y más!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Marcelo!!! Gracias por compartir como siempre la experiencia. Me gustó esta carrera y sobre todo verte luego en la llegada. Abrazo grande y éxitos en Valholl.

    ResponderEliminar