miércoles, 3 de febrero de 2021

Lobos - 30k Desafio Uniendo Pueblos

Otra vez en Lobos...

Al igual que en 2013, no tenía pensado correr allí este año.

Pero la pandemia, una vez más, es implacable en desarmar nuestras planificaciones.

De no haber sido por el virus, en dos semanas hubiese estado en Las Vegas, corriendo las 48 Horas del Jackpot Ultra. Dicha carrera se pospuso para abril. Lo cual implica, como mi buen amigo Fede indicó, otra carrera. Ya no será un evento de 12 °C de mínima y 17 °C de máxima, sino por lo menos 10 grados por encima. Virus maldito...

Por otra parte, el programa de entrenamiento propuesto por mi nuevo profe Nico Kierdelewicz prevé un fondo de 3 horas para el domingo. El Sparta sigue siendo mi objetivo A para 2022. Este año, por el virus, no aceptan inscripciones. Sólo correrán los anotados en 2020.

Se alinearon los planetas para Lobos, y allí estuvimos.

Coincidimos con varios amigos (Berni, Gerard, Cristian) y dedico especial mención al gran Fede, que no corrió y nos hizo asistencia VIP durante la carrera.

El pronóstico indica tiempo fresco y lluvia.

A las 06:00 AM paso a buscar a Fede, cargamos su bici en la camioneta y encaramos los 100 km hacia la largada.

Llegamos, lo encontramos a Berni y a Cari (quien correrá 10 km), saludo a Cristian, y abrazo con Gerard.

Llovió mucho el sábado, pero hoy el suelo ya ha absorbido el agua. No hay barro y la temperatura es ideal para correr.

Mi objetivo es hacer una carrera sub-3 horas y ver cómo se comportan las pulsaciones. Necesito poder correr a 6 minutos el kilómetro a menos de 140 pulsaciones por minuto (ppm) para el Sparta.

Largamos. Recorro los primeros kilómetros a 5:30. Me siento bien con pulsaciones a 148.

Berni viene atrás mío. Gorbea y Gerard, adelante.

Las pulsaciones suben, y bajo un poco el ritmo. Me estabilizo en 5:44 y pulsaciones a 152.

                                         

Así continúo durante los primeros 15 kilómetros.

Fede, con su bici, acompañándonos a Berni y a mí, acercándonos hidratación y haciendo una cobertura de alto nivel de nuestra carrera. Con fotos y videos muy divertidos. Capo Fede!



Mi botella de hidratación causa asombro y comentarios jocosos de los corredores. Sin Tailwind, conseguí un producto nacional, Hidra Green. Es un polvo que al mezclarlo con agua forma un líquido color fucsia bien sospechoso, jajaja! 

Luego de haber sido "liebre" de Berni en la primera mitad, bajo un poco el ritmo y lo dejo adelantarse. Así continuamos, corriendo uno detrás del otro, por unos 8 kilómetros más.

Excelentes sensaciones. Siento que a este paso podría correr muchos kilómetros más. Sin embargo, las pulsaciones van algo altas. Gran oportunidad de mejora para el Sparta.

Berni acelera y lo sigo. Pasamos a 5:43 el ritmo promedio. Pero mis pulsaciones suben y se acercan a 160. Me siento muy bien de aire y de piernas. Pero una puntada en el lado izquierdo del vientre avisa y decido bajar el ritmo al valor anterior.

No quiero forzar la máquina. El objetivo está más que cumplido, me siento entero y muy feliz.

En la llegada, una fiesta. Saludos y gritos de aliento de mis amigos, y medallita de finisher.

Fueron 2 horas 52 minutos.

El clima ayudó mucho. No nos derritió el sol abrazador, ni la tierra en el aire tapó nuestras fosas nasales como la vez anterior. Fue un Lobos atípico por esto, y por haberse realizado en medio de la pandemia de Covid-19. 

Y para mejorar aún más la jornada, nos fuimos rápido con Fede a encontrarnos en La Guitarrita con Sergei, Chelo y Claudio. A disfrutar de unas excelentes pizzas y mucha, mucha birra!






No hay comentarios:

Publicar un comentario