martes, 19 de marzo de 2019

Tandil Adventure Race 2019


Octava edición de esta muy linda carrera en la cual participo en forma consecutiva.

Salimos el viernes, Caro, Celi, Nico y Tere, dispuestos a disfrutar un gran fin de semana en la bella Tandil.

Lamentablemente ocurriría una desgracia que opacaría para nosotros esta edición del Adventure Race.

Muy buen viaje. Cuatro horas después de dejar Buenos Aires, llegamos a Tandil. El reloj marca las 18:30 hs. Nos hospedamos en un departamento con excelente ubicación, a una cuadra del Parque Independencia, desde donde larga y llega la carrera.

Vamos a cenar a Época de Quesos. Espectacular. Me recuerda los mesones alrededor de Plaza Mayor, en Madrid, aunque con espacios más amplios.

Regresamos al depto, y a dormir.

A las 7 de la mañana me despiertan los llantos desconsolados de Caro.

Nuestro perro, Dalmi, había sufrido un accidente en Buenos Aires, y físicamente ya no estaría más con nosotros.

Dalmi fue parte importantísima de la niñez de Celi y Nico. Hacía 8 años que compartíamos nuestra vida con él.

Momentos de mucha angustia y tristeza.

A las 10:15 me voy a acreditar, acompañado por Celi. Todo es muy rápido. A esta hora no hay gente.



A la tarde, intento despejarme un poco e ir a tomar un café con Bernie y conocerlo a Fede. Pero no logramos coordinar.

A la noche, cena en Tierra de Azafranes. Excelente la comida, aunque el servicio demora mucho.

A dormir.

Domingo, 7 de la mañana arriba. Últimos preparativos y voy caminando a la largada.

Me lo encuentro a Bernie, que está con Carina, y ahora sí, nos encontramos con Fede.

Luego lo veo a Paty. Nos situamos juntos para salir, y de paso charlar un poco.



A las 9 en punto, con la locución de Karna, comienza la prueba. 1800 corredores.



Llevo Tailwind (3 sobres de 54 g cada uno. Total 600 kcal) y dos caramañolas de 300 ml. Esto sería suficiente para tener energía toda la carrera.

Qué bien me siento. Vuelo. Debe ser la primera vez que casi no camino en las subidas, salvo en los ascensos más pronunciados. No me cansé nunca. Pulsaciones controladas entre 150 y 160 ppm.



Fuerte durante toda la carrera. A los 7 km me pasa Paty que venía a un excelente ritmo. Mantuve mi paso, y por suerte el pequeño dolor en el isquiotibial derecho, que tuve en las dos últimas salidas de entrenamiento, no molestó.

A los 19 km lo alcanzo a Paty, breve charla y sigo con un buen tranco hasta la llegada.

Finalmente mi tiempo fue de 3 horas 20 minutos, por lejos, el mejor tiempo desde que empecé a correr esta carrera en 2012.



Un resultado magnífico, que demuestra que el trabajo hecho con Facu (Get Fit), Javier (masajes), Alejandro (nutrición) está dando sus frutos. Para vencer al Tor y lograr clasificar al Spartathlon, era necesario efectuar cambios, y los mismos están mostrando sus resultados.

Lamentablemente todos estos días han quedado hundidos en la tristeza. Dalmi, mi perrito querido, te voy a extrañar muchísimo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario