lunes, 18 de junio de 2018

6 Horas Mar del Plata

Sentimientos encontrados luego de terminar esta carrera.



Está claro que correr en pista no es algo que me motive demasiado, y esa falta de motivación normalmente trae consigo resultados que se apartan de lo esperado.

Habiendo terminado mis maratones, cada vez que me lo propuse, a una velocidad promedio por encima de los 9 km/h, mi expectativa aquí era hacer a lo sumo 54 km.

Aunque el objetivo que coloqué en Training Peaks fue de 50 km.

Fuimos con Caro y los chicos a Mar del Plata, y pasamos un excelente fin de semana en familia.



El sábado, día de la carrera y del partido de Argentina contra Islandia en el Mundial 2018, amaneció muy frío.

-2°C de sensación términa y 2°C de temperatura real.

Largamos pasadas las 08:00 de la mañana, y aunque no pasé frío mientras corría, sí lo sufrí antes de comenzar a correr y al finalizar la carrera.



Comienzo tranquilo, y noto que manteniendo unas 145 ppm, voy a un ritmo de 9,4 km/h. Bien. Alrededor de 2' 30'' la vuelta.

Cada unos 20' debo parar a vaciar la vejiga. Bien hidratado, y el frío sumado a la cafeína que tomé antes de comenzar, seguramente influyen en esa necesidad. 12 paradas durante las 6 horas, que implicaron alrededor de 10 minutos, o sea aproximadamente 4 vueltas menos.

Las primeras vueltas las corro junto a Gustavo, a quien conozco desde la época del kilómetro.com, y con quien coincidimos también en las 24 horas de La Plata.



La segunda hora la hago a 142 ppm de promedio, y la velocidad baja a 9,2 km/h. Poco más de 18 km adentro.

Las próximas dos horas y media ingreso en un estado apático, falto de motivación. Veo que la velocidad promedio va bajando y mis piernas no quieren apurar. De aire y pulsaciones vengo perfecto. Demasiado bien como para no apurar un poco. En esta parte de la carrera, tardo alrededor de 3 minutos por vuelta.

Como por primera vez banana y papas fritas que proveé la organización. Creo que me faltaron calorías. Estuve bien de hidratación y el estómago perfecto, pero haber agregado un poco más de carbohidratos a partir de la segunda hora hubiese ayudado.

Y entrados los últimos 90 minutos de carrera, llegan Caro, Celi y Nico, y la adrenalina comienza a fluir.

Apuro el ritmo y llevo a 150 ppm, que logro mantener hasta terminar la carrera a las 6 horas exactas. En esta última hora y media, vuelvo al promedio de 2 minutos y medio por vuelta.

La organización, liderada por Manuel, excelente. Todo muy bien.

























Finalmente fueron 122 vueltas, 48,9 km oficiales. Algo lejos de lo que quería obtener, pero feliz de haber podido correr sin molestias y sin parar durante 6 horas.

La última vuelta la hice en 1 minuto 59 segundos! Sprint final!

No hay comentarios:

Publicar un comentario