miércoles, 21 de marzo de 2018

Tandil Adventure Race 2018


7° año consecutivo que participo en esta carrera.

Desde el año pasado le han agregado un par de kilómetros más al recorrido, con lo cual el objetivo de hacerla en menos de 3 horas 30 minutos se ha alejado un poco.

Viajamos con Caro y Celi el viernes. Nico se quedó en Buenos Aires ya que asistirá al recital de Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro.



Carlitos y Paty se han anotado, pero al final Carli no pudo viajar.

Pronostican lluvia para el domingo. Será la primera vez que me tocan precipitaciones en Tandil. Interesante para el último tramo especialmente, en donde se transita por mucha roca.

Ya conozco mucho el recorrido, así que voy regulando todo el tiempo, de manera de no sobre-exigir la máquina.

Al comienzo, la subida a lo largo de 800 metros puede ser pesada si no se regula. Los últimos metros siempre encuentran corredores que caminan porque no han manejado bien la exigencia.

La lluvia hizo su presencia durante los minutos previos, pero luego paró y ya no cayó agua en todo el recorrido. Incluso en la última parte, las piedras ya estaban secas. Sí hubo bastante viento y algunas ráfagas fuertes en la parte alta de las sierras.

También, algunos tramos tenían barro, pero era cuestión de ir con el paso firme y tranquilo.



Disfruté como siempre mucho la carrera, sin exigirme demasiado, aunque al final pisé un poco el acelerador.

En especial me gustó el tramo que va desde la segunda subida a la tercera. Veníamos por el sendero angosto, cerrado y relativamente llano en fila a un buen ritmo con otros corredores.

Muy bien la organización. Los Boys Scouts de Tandil estuvieron en la acreditación y en sectores de la carrera. Muy buena onda y eficiencia. Sin colas en la acreditación. Los puestos de hidratación, con agua, Gatorade, bananas y naranjas, perfectos. Todo muy bien.

Hice una carrera sólida, y me sentí bien todo el tiempo.

El objetivo eran 3 horas 40 minutos.

Terminé en 3 horas 43 minutos, o sea 5 minutos menos que el año pasado.

Como siempre, correr en estas Sierras, un placer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario