domingo, 15 de marzo de 2015

Tandil Adventure Race 2015

Como parte de la preparación para la Marathon des Sables, dentro de 3 semanas!, me anoto y corro esta tradicional carrera en mi agenda anual.

Día espectacular, encuentro con varios amigos corredores, y en familia, pasamos un fin de semana genial.

Carbo-loading la noche anterior a la carrera. Este año vino Florencia, amiga de Caro, con nosotros. Florencia corrió la versión Postas, con otras 3 amigas.


Largamos pasadas las 09:00 de la mañana y mi objetivo era hacer una carrera tranquila, y ver cómo manejaba la cadencia, sin usar metrónomo.

Mantuve una cadencia "natural", sin esforzarme, de 162 ppm casi toda la carrera.

Esta manera de correr tiene muchas ventajas. Nunca me sentí cansado, y pude correr incluso muchas de las subidas.

Anduve a un ritmo promedio de unos 9,2 km/h hasta llegar a las subidas, pasada la mitad de la carrera.

Buen detalle de la organización de dar Gatorade con hielos en uno de los puestos de hidratación. Hizo bastante calor, y había que hidratarse bien. Muchos corredores con problemas debido a esto.

Terminé en 03:30:46, el cual es mi segundo tiempo histórico (el mejor fue en 2013 con 03:28:09). Pero fue la mejor ubicación: dentro del primer 38%

Muy contento, ya que hice una carrera tranquila, la disfruté mucho, y con buenos resultados personales!




No hay comentarios:

Publicar un comentario