domingo, 2 de noviembre de 2014

21k Mizuno Half Marathon 2014


Hacía mucho que no me anotaba en una carrera de calle. Me tenté con la Mizuno, organizada por la gente de TMX para el 02 de noviembre.

El viernes 31/OCT voy con Nico a retirar el kit en el Shopping Mall Dot. Todo bien. Sin colas. Entregan una remera muy buena y medias de la marca auspiciante.

Domingo 05:00 AM suena el despertador y arriba. Llueve torrencialmente y hace frío, unos 13 grados.

Mi objetivo es probarme a la velocidad que supuestamente debo correr el Spartathlon, o sea a 10 km/h. Pero en esta distancia, eso implica llegar en más de 2 horas. Me pongo un objetivo algo más desafiante: que sea un sub-2 horas.

Me visto con primera piel y remera. Sigue lloviendo bastante y hay mucho viento.

Largamos 15 minutos más tarde, a las 07:45. Dadas las condiciones climáticas fue demasiado. Además no se veía el reloj y no se escuchaba al locutor. Bastante floja la organización es estos aspectos. El resto bien. Buena hidratación y marcas en todos los kilómetros bien visibles. Sin colas en ningún punto.

Primeros kilómetros a buen ritmo, algo por debajo de los 5:30 min/km. En el kilómetro 4 me saco la primera piel, ya estaba empezando a transpirar pese al frío y el viento.

Muy bien hasta el kilómetro 13, manteniendo ese promedio. Luego empiezo a pincharme un poco, y aparecen algunas molestias leves en el dedo medio del pié izquierdo. Durante el kilómetro 16 al 19 el viento de frente y esos dolores (también tomó un poco de dolor el dedo gordo del pié derecho) significaron los peores kilómetros en cuanto a la performance, con un promedio de 6 min/km.

La cadencia mejoró bastante, casi sin puntos rojos: 76 pasos por minuto. Tengo que llegar a 80.



Sin embargo, puedo apurar un poco al final, haciendo el último kilómetro en 5:24.

Terminé en 1:58:55

Muy contento con la performance. El sacrificio de levantarse temprano valió la pena.

Algo interesante: mi primera media maratón la corrí el día 25 de mayo de 1992. Fiestas Mayas, cuando se hacía desde el Parque Lomas y terminaba en 9 de Julio e Independencia. Esa carrera la hice en 1:58:49
22 años después, y el mismo tiempo. Viejos están los trapos!! jajaja!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario