miércoles, 22 de marzo de 2023

Tandil Adventure Race 2023

¡Cómo ansío la llegada de marzo para hacer esta hermosa escapada de fin de semana a Tandil!

10a edición que participo sin solución de continuidad.

Esta vez salimos con Caro, Celi, Nico y mi mamá el viernes a las 12:00 hs. Muy lindo viaje, con las rutas poco cargadas. Fuimos por La Plata y la ruta 29. Llegamos a Tandil a las 17:20 hs.

Nos hospedamos otra vez en una casa, Refugio del Lago, situada atrás del Parque Independencia, a unos 800 metros de la largada. Excelente todo, la casa y el anfitrión Nicolás.

Luego de acomodarnos, salimos a cenar a La Cuadra. Muy buena opción.

El sábado, acreditación a las 11:00 hs y relax. Han atrasado la largada a las 10:00 hs. Se prevén lluvias durante toda la noche.

El domingo me levanto a las 08:00 hs. Desayuno las galletitas que nos dieron en la acreditación, café y agua.

Esta vez corro con la mochila que compré en Decathlon, la Evadict de 5 L blanca. Preparo 2 botellas de 500 ml rígidas y de boca ancha con Tailwind. Cada una conteniendo el polvo de un sobre. Además llevo una cápsula de sales, otro sobre de Tailwind,  y un gel que nos dieron con el kit.

Antes de salir, tomo 400 mg de cafeína.

Salgo de la casa a las 09:15 hs. Voy trotando a la largada para ir entrando en calor. Hay unas subidas que ayudan. Las hago, parte caminando, parte corriendo.

Corre Gustavo esta carrera, aunque no nos encontramos en la salida.

Se hacen las 09:45 hs y Carna comienza la locución. Me ubico en la largada. Unos 2200 corredores.

A las 10:00 en punto comienza la prueba.

Esta carrera es parte del entrenamiento para mi objetivo Clase A, que es clasificar al Spartathlon en mayo de 2024. Con lo cual, voy a exigirme más de lo habitual.

Cuando ocurre esto, uno deja de disfrutar la carrera como en otras ocasiones. Pero todo sea por ese soñado objetivo que busco desde hace siete años...

Han cambiado bastante el circuito. No reconozco gran parte al comienzo. Tiene más desnivel que en otros años. Me estoy exigiendo mucho. Me siento muy bien, pero cansado.

Ya no llueve, pero todo está muy mojado y embarrado.

Llevo un muy buen ritmo. Los cambios en el circuito, la mayor distancia (ahora fueron 28 km), el mayor desnivel, y el clima, ayudan a que los tiempos sean mayores.

Este es un análisis de las distancias y desniveles en las diferentes ediciones en las que participé.

Unos metros antes de la llegada, Caro, Celi, Nico y mi mamá me gritan. ¡Qué felicidad todo esto!

Termino en 3 horas 51 minutos.



Muy contento con el evento, el cual permite una escapada de fin de semana en familia, salir del stress citadino, y disfrutar una carrerita de trail en esta hermosa ciudad. Y acercarme un paso más a ese objetivo soñado...

Video del evento en: MIRA EL VIDEO, Y SI TE GUSTA, ¡SUSCRIBITE AL CANAL!




No hay comentarios:

Publicar un comentario