martes, 17 de abril de 2012

Patagonia Run 2012

En preparación para el UTMB, esta carrera aparece como una muy buena opción para correr en montaña.

Me tientan mucho los 84 k, pero Hugo, mi entrenador para el UTMB me indica que semejante distancia complicaría el plan de entrenamiento.

"Ok, entonces hago los 63 km", le digo.
Tampoco. Me sugiere anotarme en los 42 k y eso es lo que finalmente corro.

Coordino con Kevin, amigo de toda la vida, y me ofrece quedarme en su casa. Hace muchos años que se estableció en San Martín de los Andes, con su familia. Acepto gustoso.

Tomo avión a Bariloche, alquilo coche, y viajo a San Martín vía Villa La Angostura por el Camino de los Siete Lagos. Una maravilla! Cómo disfruto esto!




Llega el día de la carrera, nos llevan en bondi a la largada (Regimiento Militar). Resulta que había que pagar $5 y yo no había llevado dinero encima! Por suerte, un corredor que estaba atrás mío en la cola, me presta y zafo!

                 

Llegamos a la largada, y comienza una nueva aventura.


Encaramos al Cerro Colorado. A los 12 km llego a la cima (1340 m) en 1:54, desde donde se tiene la mejor vista de toda la carrera. Para el Norte, el Lalgo Lolog y al Sur, el Lácar. Una belleza absoluta!

La bajada se hace hacia la Laguna Rosales, y desde allí la carrera se hace relativamente plana hasta la bajada a San Martín al final.

A continuación el video que grabó Marcelo Sere, en el cual aparezco en el minuto 4:03 y durante unos 30 segundos. Gracias Marcelo!!

                                    

Un placer esta carrera. Realmente todo muy bien organizado.

                         

Será la primera edición en la que participo, pero todo ha resultado tan bien, que seguramente volveré en el futuro. Felicitaciones a la gente de TMX!

Termino en 6 horas 12 minutos 56 segundos. 165 de 301 corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario