lunes, 14 de abril de 2014

Patagonia Run 2014

Llegó abril, y con él, la ya clásica carrera en la que vengo participando desde 2012.

Este año elegí la distancia de 42 km, de las 6 posibles: 10, 21, 42, 63, 84 y 100. Repitiendo lo hecho hace dos años, y como parte del entrenamiento previsto para el UTMB.

Objetivo: 6 horas 15 minutos.



Avión hasta Bariloche el viernes. Vamos a San Martín de los Andes en coche con Carla, Miguel y Luis. Me quedo, como siempre visitando a mi amigo Kevin, su esposa María José y su hijo menor, Benji.


Sábado 08:30 largamos. Temperatura cercana a 0°C, pero muchísimo fervor de los 338 participantes de esta edición.




En poco tiempo se hicieron condiciones ideales para correr. Siempre fresco y el sol que asomaba de a ratos, para luego quedarse dándonos su energía a partir del mediodía.


Los primeros 16 km fueron los más lindos, subiendo al Lolog con las hermosas vistas desde allí, y todos los senderos con sus bordes nevados. Luego de esta parte, la carrera se hace un desafío de resistencia, algo monótono, pero muy lindo.

Usé dos pieles, una remera técnica bien ajustada al cuerpo y sobre ella la remera de la carrera. Perfecto.

Como siempre, los puntos de asistencia, excelentes.

Me mandé un sprint sobre Perito Moreno y luego San Martín hasta la llegada corriendo a 12 km/h con una gran sonrisa en mi cara.


Mi tiempo final fue de 6 horas 16 minutos y terminé 170. Hubo 28 abandonos.

Sin dolor en el tendón. Terminé bien entero.







Feliz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario