domingo, 7 de mayo de 2017

Bs As Run 15k

Domingo 7 de mayo, el plan indica que debo hacer 15 km hoy.

Tengo ganas de anotarme en alguna carrera, para hacer un entrenamiento de más calidad.

Bs As Run surge como una buena alternativa y me anoto.

Salgo a las 07:15 de casa y voy trotando tranquilo hasta la largada en Figueroa Alcorta y Dorrego.

Unos 2800 corredores anotados, con lo cual la convocatoria fue muy buena.

Mi objetivo es ver a qué velocidad me estabilizo sin esforzarme demasiado.



Largamos a las 08:00 y hago el primer kilómetro a 10,8 km/h, en 05:30 y 143 de frecuencia cardíaca promedio.

Está fresco y muy agradable para correr. Me siento muy bien.

Enfilamos para el Norte, pasamos por la cancha de River y seguimos hasta la Gral. Paz, donde comienza el retorno por Cantilo.


Segundo kilómetro también en 05:30 y la frec. cardíaca a 154 ppm. Voy disolviendo un block y tomo agua cada dos kilómetros.

Me estabilizo en esta velocidad, apenas exigido, manteniendo los 10,8 km/h hasta comienzo del kilómetro 14 en donde apuro, llevo las ppm a 164 y lo termino en 05:20.

En el último kilómetro me exijo un poco más y lo termino en 04:55


Sin dolores, llegué bien entero y feliz por haberme sentido tan bien, y haber hecho los 15 km más rápidos de mi historia:

    - La primera vez que corrí 15 km fue en mayo 2003, y los corrí a 10,02 km/h

    - La mejor marca en todo este tiempo fue el año pasado en la Asics 15k, la cual corrí a 10,44 km/h.

    - Hoy terminé Bs As Run en 1 hora 22 min 13 seg, o sea, a 10,95 km/h.

Comrades, allá vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario