Correr por un Pan Compartido
Me inscribo ya que mi profe ha puesto un test de 10 km en el plan de entrenamiento. Hacerlo solo es una posibilidad, pero anotarse en una carrera es mucho más motivador, y así lo hago.
Me fijo en la bitácora, y la última vez que corrí 10 km competitivos fue en 2015. ¡Hace 10 años!
En esa oportunidad marqué un tiempo de 50 minutos y 36 segundos. Interesante ver que tan lejos o cerca estoy de ese tiempo esta vez.
La causa
Más allá de lo personal, lo que hace especial a la Bimbo Global Race es su propósito. Este año, gracias a más de 10.600 inscripciones en Buenos Aires, se donaron 213.640 rebanadas de pan al Banco de Alimentos de Buenos Aires y al Banco de Alimentos de Córdoba. Cada paso que dimos tuvo un eco solidario en la mesa de alguien que lo necesita.
Largamos
El 7 de septiembre amanece fresco en Buenos Aires. El pronóstico prevé unos 6 °C a la hora de la largada, las 08:00 AM.
Desde temprano, la Avenida Figueroa Alcorta empieza a llenarse de corredores, familias y chicos con la energía propia de una fiesta deportiva. La Bimbo Global race, más allá de lo deportivo, busca algo mayor: que cada zancada signifique solidaridad.
El clima es perfecto para correr: cielo despejado y temperatura de unos 10 °C.
Impresionante la cantidad de corredores. Para los 10 km, unos 5.000. Y en total, sumando todas las distancias (5 km y 3 km) ¡somos unos 10.000!
Se hace difícil comenzar, por los pocos espacios libres. Sin embargo logro establecer un paso rápido, pero que sabiendo que seré capaz de mantener durante los primeros 8 km. Luego aceleraría y lo dejaría todo. Ese es el plan.
Voy disfrutando estos paisajes conocidos de mi barrio de Palermo. Me siento exigido, pero con resto. No miro nunca el reloj. Me propuse hacer este test corriendo a sensaciones.
Los kilómetros van pasando y me siento muy bien. Creo que voy rápido, me siento así.
Llevo el agua a consumir (300 ml de Powerade), dos geles, y una pastilla de sal. Antes de salir tomo una pastilla de cafeína y una de sal.
Así llego al kilómetro 8, muy entero. Apuro un poco el paso. Y al 9, un poco más.
Luego vería que llevé un promedio de unos 5 minutos 20 segundos hasta el kilómetro 8. El anteúltimo lo hice a 5:06 y el último a 4:50. El promedio de pulsaciones: 162.
Tiempo final: 53' 02'' De 160 corredores en mi categoría, termino 60, ¡nada mal!
¡Misión cumplida por dos! Por el test y...
Este domingo confirmo que correr no solo se trata de llegar a la meta, sino de compartir el camino. Y pocas veces ese mensaje es tan claro como en esta carrera, donde cada kilómetro es, literalmente, un pedazo de pan compartido.
No te pierdas el video de esta aventura en: www.youtube.com/@tordo_xtrim y suscribite para continuar viendo material de aventuras como esta, ultras, bienestar, ¡y más!

No hay comentarios:
Publicar un comentario