sábado, 16 de febrero de 2013

El Origen 2013



Carrera en etapas. 9, 10, 11 de febrero de 2013. El Bolsón. Río Negro. Patagonia Argentina.

Buena carrera, muy recomendable. 


Segundo año y tiene lo necesario para crecer. Formato similar al Cruce. Bien organizada, aunque hay que tener en cuenta que no éramos los miles del Cruce. 

                           

Lo que me pareció mejorable 
- La onda del personal que servía la comida. Contrastaba, desde mi punto de vista, con la excelente onda de la organización, con Mariano Álvarez a la cabeza. 
- Aumentar la distancia. Mi GPS marcó 19,5 km, 25 km y 28 km para las tres jornadas. Bastante por debajo de los 100 km esperados. 
- En la llegada, el primer día al finalizar quien hacía de locutor mantuvo silencio, no hubo aplausos, todo medio apagado. Gran contraste con la llegada final, en donde se me nombró con apellido y pese a no tener podio, pusieron una cinta para atravesar al llegar a la meta. 



                        


Lo que me gustó 
- La buena onda en general 
- Lo familiar que resultó todo, teniendo en cuenta que éramos relativamente pocos (71 para los 100k) 
- No tener que desarmar las carpas, volviendo el segundo día al mismo camping. 
- Los recorridos. El cajón del río Azul, las cascadas gemelas, la vista desde el Piltri. 
- Los bonus. Los hice ambos y valieron la pena. Buena implementación. 
- El regalo del bolso! 

                       

El balance bien positivo. Para los que ya tenemos algunos trails adentro, resulta una carrera relativamente tranquila, con terreno no demasiado agresivo y muy realizable. El desnivel positivo acumulado: unos +3800 m. 
De todas formas, ir rápido los días 2 y 3 no era sencillo. 


Yo lo encaré como un entrenamiento y me resultó bastante más que eso. Tal vez porque durante una de las bajadas del 2 día me doblé mal el tobillo y ante un eventual esguince (que finalmente no fue) mi disfrute esperado se redujo sensiblemente. Recién recuperé esa alegría de correr al promediar la tercera jornada, cuando ya era claro que no había esguince y que sería FINISHER una vez más, manteniendo el invicto en esta categoría (la de FINISHER) que es mi más preciada medalla. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario